jueves, 24 de marzo de 2016

Comienzo y planeación de la maquina de claroscuro


El modelo inicial de la maquina de claroscuro, consta de 3 placas posicionadas verticalmente respecto a la superficie, dos de ellas miden 9 x 12 cm y la otra mide 6 x 12 cm, la incidencia de la luz es de 45° y la sombra que esta genera mide 12 x 24 cm. El objetivo es lograr la misma sombra que proyecta la maquina pero cambiando la posición de las placas y sus dimensiones.


En mi primer modelo, no tenia determinado cuales eran las zonas que podían generar la sombra y probé poniendo todas las placas de forma horizontal en relación a la superficie. Resulto que la representación era errónea, porque si bien la sombra original media 12 x 24 cm y la suma de las placas también resultaba 24 cm,  no estaba posicionada en una ubicación que le permitiera generar la sombra que buscaba.  


Entonces identifique las zonas de la maquina que me generarían la sombra. Dividí la maquina en los 45° y descarte las esquinas externas que están opuestas a la dirección de la luz. Pude observar que en ciertas posiciones las placas producían dualidad de sombras y entorpecían la proyección de las mismas. Reafirme que si se pone una placa diagonalmente en el interior del cubo y que cubra de extremo a extremo se podría generar la sombra.



Comencé el segundo modelo, generaba la sombra que buscaba pero parecía muy básico y era una modificación del modelo grupal, ya que contaba con las mis placas pero con distinta posición. Entonces decidí hacer un tercer modelo guiándome de lo que había limitado anteriormente


Llegue a este modelo pensando en un volumen de sombra que fuera mas simétrico y que este fuera mas interesante. Cuenta con cuatro placas de 6 x 12 cm cada una, este modelo lo usare en el resultado final. Este modelo produce la sombra que busco pero produce una pequeña dualidad de sombra en algunas placas, puede deberse a un mal ensamblaje de alambres o placas. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario